Hola a todos
Hoy quiero compartir un experimento, realizado por el Departamento Holandés de Promoción de la Seguridad en el Hogar y la agencia creativa Lemz.
Un dato importante para que los papas y las mamas tengan muy en cuenta a la hora de dejar los productos de limpieza al alcance de los niños .
Si os preguntamos qué prefieren vuestros hijos para jugar, un producto de limpieza o un juguete, parece obvio que la respuesta sería un juguete. Pero no siempre esto es así.Productos como una botella de lejía o un bote de pintura, llaman la atención de tus hijos y un alto porcentaje de ellos elegirían estos tóxicos para jugar, incluso ante la opción de elegir un juguete.
Experimento:
Para este experimento, monitorearon con una cámara con sensores de movimiento ocular y medidores del ritmo cardíaco, a niños de entre uno y cuatro años de edad. Se les colocó delante la opción de elegir entre un juguete o un producto de limpieza, de los que se podría encontrar en cualquier casa, y sorprendente mente el 50% eligió productos para limpiar, un 62% pinturas y más del 80% eligió una botella de lejía. Está claro que productos cotidianos que están presentes en todos los hogares, tóxicos para los niños incluso con peligro de muerte, llaman su atención.
Es fácil que se nos descuide guardar estos productos en lugares que pensamos que los niños no mirarán, o no abrirán, o simplemente pensemos que como no son juguetes o algo llamativo, no lo cogerán. Pero estamos en un error imprudente. No solo llamarán su atención, sino que en muchas casas están accesibles para los más pequeños.
Por eso, es importante prestar atención y mantener cualquier producto tóxico fuera del alcance de los más pequeños para previene accidentes en el hogar. Si tienes niños en casa, revisa que no existe la posibilidad de que pueden acceder a ellos, y ¡comparte!