martes, 27 de octubre de 2015

Síndrome de Asperger

                                                                      

Hoy quería compartir con vosotros una de las actividades propuestas en la asignatura de APS . Esta trata de explicar el síndrome de Asperger, ver de que se trata y que repercusiones tiene en el niño .

El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Es posible que intervengan factores genéticos, ya que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo  o un trastorno del espectro autista. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos ni del habla.
 Normalmente, un niño con Síndrome Asperger suele presentar algunas de estas características:

1. Habilidades sociales y control emocional
                                         


No disfruta normalmente del contacto social. Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. No se interesa por los deportes
Tiene dificultades para entender las intenciones de los demás.

2. Habilidades de comunicación
                             


 No suele mirarte a los ojos cuando te habla. Se cree en todo aquello que se le dice, y no entiende las ironías.

3. Habilidades de comprensión
                       

-A menudo no comprende una crítica o un castigo. Así como no entiende el por qué debe portarse con distintas formas, según una situación social. 
- Tiene una memoria excepcional para recordar datos y fechas. 
-Tiene especial interés por las matemáticas y las ciencias en general. 
- Aprende a leer solo a una edad temprana. 
- Demuestra escasa imaginación y creatividad, por ejemplo, para jugar con muñecos.


Los niños con Asperger,suelen ser niños muy inteligentes  , tienen habilidades y hábitos diferentes, los cuales pueden servir de herramienta para captar su atención ante la estimulacion. Es decir hábitos como el orden , lo metódico y la lógica, junto a habilidades , alguna de ellas frecuente en estos niños con las matemáticas , puzles ,o construcciones pueden convertirse en una vía de acercamiento  . 

2 comentarios:

  1. Estos casos tienen la peculiaridad que muchas veces son muy difíciles de detectar... Yo conozco un caso de un hombre que le fue diagnosticado cerca de los 40. Resultó que se lo detectaron después de detectarlo en sus hijos..., lo que es la genética.

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    1. Por cierto, sigues teniendo 1000 listas de blogs... Pon una sola, en la que aparezcan todos.

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