lunes, 4 de abril de 2016

Controlar la conducta agresiva del niño

Hay que tener cuidado para no devolver su agresividad con otra agresividad. La teoría del aprendizaje social afirma que las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de modelos agresivos. Es muy importante, por ejemplo, que el niño tenga y encuentre un buen modelo en sus padres.
Los niños se relacionan con los demás de la misma forma que lo hacen sus padres. Si ellos mantienen una relación tranquila con los demás, el niño se portará del mismo modo delante de sus amiguitos. Si la relación es más bien hostil, probablemente el niño seguirá ese modelo de comportamiento.
Educar a los niños es una tarea difícil, que requiere trabajo. Pero que vale la pena intentar acertar, mantener el equilibrio y procurar el consenso entre los padres para que en la educación del niño no ocurran fallos de doble comunicación. Si uno de los padres permite todo y el otro nada, eso confundirá al niño y probablemente se rebelará.

4 comentarios:

  1. Considero que es muy porque los niños tienen un modelo a seguir que normalmente son los padres y educadores por ello estos deben de tener una actitud pasiva y mas estando delante de los niños y solucionar problemas de la forma mas pacifica posibles

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los niños pequeños aprenden bastante por imitación y los adultos en algunas ocasiones no somos conscientes de ello. Y tambien veo vital la comunicación de las educadoras con los padres para poder desarrollar en el niño una educación satisfactoria.

    ResponderEliminar
  3. Recordad que cuando trabajéis con micos/as, ustedes seréis un adulto modelo, cuidado con los modos que empleamos a la hora de establecer reglas, resolver conflictos, etc... Confundimos autoridad con violencia con mucha frecuencia. Gritar o castigar son modos de violencia, ¿o no?
    Tendremos que mirar con lupa lo que hacemos en el aula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema es complicado , ya que cada hogar es un mundo y cada padre tiene una educación diferente y eso determinará al niño a la hora de solucionar sus problemas , las educadoras en el aula le enseñaran siempre otras alternativas para solucionar problemas.

      Eliminar