miércoles, 11 de mayo de 2016

Visita a la ciudad de los niños

Me gustaría realizar una reflexión, de los valores que adquirí visitando este lugar y que me trasmitieron las personas que conocí en el . En primer lugar tengo que hacer mención de los prejuicios con los que llegue a este lugar. Tengo que admitir qué iba muy asustada ya que no sabía con qué me encontraría . 

Dichos prejuicios desaparecieron en esta misma sale que aparece en la foto. Donde el señor Director nos da una charla contándonos qué tipo de centro estábamos visitando y los niños y docentes que se encuentran en el . Él nos dijo que solo una persona que se encuentra en el centro podía hablar y sentir realmente la gran labor que este realiza . Después de la charla nos fuimos a las clases donde realizamos un taller de cuentos con los niños . Donde pude observar el gran respeto y cariño que le tenían a su maestro . Eran niños encantadores y muy cariñosos. 
Después de la visita me quedo claro que no podemos ir con prejuicios a estos centros ni preguntar qué nos vamos a encontrar allí . Tenemos que ir cargados de ilusiones por ayudar y dar cariño a estos niños . No tenemos que juzgar a los demás por su forma de vestir o su cultura ya que si un niño está en pleno invierno en chanclas sin calcetines , este no tiene por qué estar pasando frío , ni tiene que ser malo , simplemente puede ser la cultura que le inculcaron de pequeño . Nosotros le tendremos que hacer ver que es lo mejor para él pero jamás prohibirles . Me encantaría repetir esta experiencia, aquí lo dejo caer para mí Profe Alberto a ver si cuela jajajaja 

1 comentario:

  1. Repetir será complicado, aquí lo dejo caer, je, je.
    Me alegro que los prejuicios desaparecieran. No podemos juzgar al alumnado, si lo hacemos estamos actuando de modo diferente con unos y con otros. Creo que eso no es justo para los menores.
    Si queremos educar en valores, los primeros que debemos tenerlos somos nosotros, ¿no?
    Es un poco complicado, a fin de cuentas, los valores no han sido importantes en la educación que hemos recibido en la escuela, ¿o si?

    ResponderEliminar