Me gustaría realizar una reflexión, de los valores que adquirí visitando este lugar y que me trasmitieron las personas que conocí en el . En primer lugar tengo que hacer mención de los prejuicios con los que llegue a este lugar. Tengo que admitir qué iba muy asustada ya que no sabía con qué me encontraría .
Dichos prejuicios desaparecieron en esta misma sale que aparece en la foto. Donde el señor Director nos da una charla contándonos qué tipo de centro estábamos visitando y los niños y docentes que se encuentran en el . Él nos dijo que solo una persona que se encuentra en el centro podía hablar y sentir realmente la gran labor que este realiza . Después de la charla nos fuimos a las clases donde realizamos un taller de cuentos con los niños . Donde pude observar el gran respeto y cariño que le tenían a su maestro . Eran niños encantadores y muy cariñosos.
Después de la visita me quedo claro que no podemos ir con prejuicios a estos centros ni preguntar qué nos vamos a encontrar allí . Tenemos que ir cargados de ilusiones por ayudar y dar cariño a estos niños . No tenemos que juzgar a los demás por su forma de vestir o su cultura ya que si un niño está en pleno invierno en chanclas sin calcetines , este no tiene por qué estar pasando frío , ni tiene que ser malo , simplemente puede ser la cultura que le inculcaron de pequeño . Nosotros le tendremos que hacer ver que es lo mejor para él pero jamás prohibirles . Me encantaría repetir esta experiencia, aquí lo dejo caer para mí Profe Alberto a ver si cuela jajajaja
Repetir será complicado, aquí lo dejo caer, je, je.
ResponderEliminarMe alegro que los prejuicios desaparecieran. No podemos juzgar al alumnado, si lo hacemos estamos actuando de modo diferente con unos y con otros. Creo que eso no es justo para los menores.
Si queremos educar en valores, los primeros que debemos tenerlos somos nosotros, ¿no?
Es un poco complicado, a fin de cuentas, los valores no han sido importantes en la educación que hemos recibido en la escuela, ¿o si?